Los panfletos fueron arrojados en diversos puntos de la ciudad, podrían ser investigados en conjunto por la SSPE y por la FGE
Culiacán, Sinaloa | De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, los volantes arrojados desde una avioneta sobre diversos puntos de la ciudad de Culiacán la mañana del martes, bajo la presunta firma de un grupo delictivo, pudieran tratarse de un acto de distracción contra las autoridades.
Gerardo Mérida Sánchez abordó que en dichos panfletos se incluyó un número telefónico en el que supuestamente se atenderían reportes de inseguridad, por lo que, de ser necesario en el desarrollo de la investigación, desde la instancia estatal se comunicarían a dicha línea, aunque las probabilidades de ser atendidos sean escasas.
“A nosotros nos queda realmente atender ese reporte, ver que sucede y en su momento si procede, porque ya entra otro ámbito por lo que se está manejando en carpetas, el número de teléfono. Podemos en su momento hacer alguna llamada. Yo considero que ese número pudiera existir. O no nos van a contestar o definitivamente es una mera situación de que nos están queriendo ver o hacer otras cosas”, dijo.
El funcionario indicó que cualquier línea de investigación pudiera realizarse como trabajo en conjunto entre la Secretaría y la Fiscalía General del Estado, reiterando que se debe analizar a conciencia cual es el objetivo real de estas papeletas.