Culiacán, Sinaloa.-El Congreso del Estado aprobó una moción suspensiva contra la discusión y votación del dictamen para expedir la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios de Sinaloa.
Quién propuso dicha suspensión fue el diputado de Morena, José Manuel Luque Rojas, el cual indicó que en virtud de que se hicieron diversas observaciones al documento, las cuales deben de revisarse para ver si son viables jurídicamente, éstas se analizarán para ver si son reincorporadas al dictamen correspondiente.
Así mismo aunque se la había dado primera lectura al dictamen que presentó la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación y se Vivienda, se llegó a un acuerdo en el pleno de que se atendieran todas las dudas sobre esta nueva ley, la cual busca establecer reglas para ser observadas en las operaciones inmobiliarias, regular la actividad de los prestadores de estos servicios y otorgar certeza o seguridad jurídica a los usuarios y clientes de los mismos.
El Registro será de carácter público, por lo que cualquier persona podrá consultar la información contenida en el mismo, cumpliendo con los términos de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado De Sinaloa.
“Por diversas dudas de algunos diputados sobre esta ley, les propongo a esta soberanía la posibilidad de aprobar esta moción suspensiva y que podamos trasladar ya sea para el martes de la semana que entra o el día que las comisiones reciban estas observaciones y tengan a bien revisarlas, someterlo de nuevo al proceso legislativo”, expresó.
Cabe mencionar que dicho dictamen fue regresado a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para hacer las modificaciones correspondientes para poder de nuevo enviarlo al pleno para su discusión y posible aprobación.