Con el objetivo de fortalecer la rendición de cuentas y promover la transparencia en el uso de los recursos públicos, la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa ha incrementado significativamente su cobertura de fiscalización a lo largo del periodo 2017-2023.
La Auditora Superior de Sinaloa, Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, expresó que durante estos siete años, la ASE ha logrado un aumento del 176.40% en el monto auditado, lo que representa prácticamente tres veces más recursos fiscalizados en comparación con el 2017.
“Este incremento refleja no sólo una mejora en nuestras capacidades técnicas, sino también una firme convicción institucional de trabajar por un Sinaloa más transparente. Estamos convencidos de que mientras más amplio sea nuestro alcance, más efectiva será la vigilancia del uso de los recursos públicos. La ciudadanía merece saber cómo se administran los recursos que le pertenecen”, expresó.
La ASE ha impulsado una mayor cobertura en sus auditorías a cuentas públicas, revisando a un mayor número de entes y abarcando más recursos económicos, en concordancia con su compromiso con la legalidad, la eficiencia y la rendición de cuentas.
Insistió en que a mayor alcance, hay mas vigilancia y en consecuencia mayor certeza de conocer cómo y donde se aplican los recursos públicos.