El gobernador señaló que están preparados para apoyar a las comunidades en este tema.
Culiacán, Sinaloa | El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, precisó que cualquier tierra sembrada tiene la garantía de su desarrollo o producción, destacando que Sinaloa cuenta ya con un plan hídrico que pueda minimizar los problemas de sequía en las comunidades.
Ante la situación que viven las presas en el estado en la actualidad que registran una capacidad del 16 por ciento, Rocha Moya dijo que no hay porque preocuparse, pues el plan hídrico consiste en atender a todas las comunidades con el tema del agua.
“Nosotros ya estamos preparados, nosotros tenemos un plan hídrico, ese plan consiste en atender a todas las comunidades en el tema del agua porque es muy demandada el agua. Ya desde diciembre, y eso es lo crítico, desde diciembre por la crisis de sequía ya te están demandando que les llevemos agua, hay que llevar agua a las comunidades. En lo que va de mi gobierno se han hecho 200 pozos a 200 comunidades”, señaló.
Rocha Moya dijo que de los pozos que se han hecho, algunos de estos se han secado, provocando averías en las líneas de conducción, por lo tanto, también se está trabajando en la reparación de esas líneas.
Expresó que en algunas comunidades se han hecho pozos adicionales, así como la construcción de represos y es mediante pipas que también se les hace llegar el agua.