Culiacán, Sin.- Se sostuvo un encuentro entre María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado y locatarios del primer cuadro de la ciudad para escuchar la solicitud en torno reetiquetar recursos del Centro de Convenciones para apoyar la reactivación económica.
Durante el encuentro, el presidente de los Locatarios del Centro, Óscar Sánchez, solicitó formalmente que se reetiqueten los recursos para destinarlos a proyectos que beneficien directamente al comercio local.
Sánchez entregó a la diputada un proyecto integral que detalla cómo podrían aprovecharse estos fondos para apoyar a los comerciantes afectados por la situación económica actual.
”Queremos pedirle respetuosamente que puedan reetiquetar los recursos ya etiquetados para la inversión del centro de convenciones que se pretende materializar este año. Nosotros creemos que ocupamos estos recursos de manera más urgente para diversos incentivos, no apoyo económicos, incentivos, programas de acompañamiento institucional para el desarrollo económico de Culiacán, nosotros le vamos a entregar un paquete de propuestas de 100 acciones, aquí se lo estamos entregando un paquete de 100 acciones donde nosotros estamos proponiendo en qué puede utilizarse ese recurso”.
Por su parte, María Teresa Guerra Ochoa expresó su disposición a dar seguimiento al tema y aseguró que este será el primero de varios encuentros con los representantes del sector.
Señaló que es necesario analizar las propuestas a fondo para definir las gestiones que se puedan emprender desde el Congreso.
”Vamos a ser mediadoras y obviamente vamos a poner todo nuestro compromiso sin tampoco generar expectativas que no podamos cumplir, solemos ser gente responsable como usted dice, con compromiso, con sensibilidad, pero también con honestidad, creo que es un primer encuentro no será el último, tendríamos necesariamente que establecer una mesa de diálogo que desde el congreso podemos tener”.
Al concluir el diálogo, la legisladora realizó un recorrido por los locales del centro, donde conversó con varios comerciantes y escuchó sus principales necesidades y solicitudes.