La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Consulado de México en San Antonio ha atendido a 30 connacionales por las inundaciones en Texas, Estados Unidos.
Las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Guadalupe han dejado hasta el momento más de 80 muertos en Texas, en especial en el condado de Kerr, donde han fallecido más de 59 personas, entre ellas 21 niños, debido al torrente de agua.
Este lunes, la región conocida como Texas Hill Country está bajo una nueva amenaza de lluvias torrenciales y desbordamientos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso a disposición de los connacionales el número de asistencia 520 623 7874 y exhortó a que quien así lo requiera, se comunique con el personal de los consulados.

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, agradeció al gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum por las muestras de solidaridad y apoyo en el marco de las inundaciones que han causado desastres en Texas.
Hasta este lunes, once menores de edad y jóvenes que pasaban el verano en el campamento cristiano Camp Mystic, cerca de la localidad de Hunt, continúan desaparecidas luego de que las aguas irrumpieran en un campamento de verano.
Información: Once Noticias