Culiacán, Sinaloa.-Luego de la reaparición del ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada, el Congreso del Estado aseguró que todavía están pendientes dos procesos de juicio político en su contra.
Al respecto Feliciano Castro Melendrez presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que aunque se le haya retirado el fuero constitucional están en curso estos dos procesos legales que concluirán cuando la Comisión Instructora culmine todo el proceso de diligencias y alegatos.
En ese sentido añadió que dicha comisión tiene tres días para presentar las conclusiones y a su vez los turna con los secretarios para que estos lo hagan del conocimiento de la presidencia de la Mesa Directiva.
“Hay dos expedientes de juicio político, uno tiene ese recurso legal, según la ley no lo estoy afirmando recuerden que nos vamos a prejuzgar nada lo digo y en eso quiero ser muy explícito para que no haya lugar a errores de orden legal, una consecuencia del proceso del juicio político”, expresó.
El presidente de la JUCOPO dejó en claro que unas de las consecuencias en caso de que procedan estos procesos sería la inhabilitación para ocupar cargos públicos.