El Gobierno Municipal emitirá una fuerte sanción contra los responsables.
Mazatlán, Sinaloa.- Luego que una empresa constructora realizara una poda excesiva de un árbol tipo Ficus (Ficus elastica) ubicado sobre avenida Ejército Mexicano, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, sancionará puntualmente a los responsables, con todo el peso de la Ley.
La Directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa, manifestó que en el lugar donde se ubica el árbol, se realizan trabajos de construcción por una empresa particular, misma que solicitó la anuencia de tala, y que le fue negada, sólo autorizándole la poda del 50 por ciento del lado donde el ramaje del árbol afectaba la propiedad, sin embargo, los promoventes hicieron caso omiso, realizando una poda excesiva, errónea y fuera de vigencia.
“Esta poda excesiva agresiva que se realizó no estaba autorizada, estaba autorizada únicamente el 50 por ciento del lado donde estaba causando daños a la propiedad que se encuentra adyacente, lamentablemente quienes realizaron los trabajos, realizaron los trabajos de manera equivocada y no tenían la autorización para realizar los trabajos de esa manera, por lo tanto, va a caer todo el peso de la ley”.
Murúa Figueroa precisó que la instrucción del Alcalde, Edgar González, es emitir una fuerte multa a los responsables, además de obligarlos a resarcir el daño ambiental ocasionado.
La Funcionaria Municipal lanzó el llamado a la ciudadanía en general, a evitar talar y podar cualquier tipo de árbol, sin autorización previa, aseverando que a quien se le sorprenda realizando este tipo de actos será fuertemente sancionado.