Mazatlán, Sinaloa.- Si continúa la situación de seguridad favorable en el puerto los festejos patrios se mantendrán sin cambios, aseguró el Alcalde Edgar González esta mañana al realizar un recorrido de supervisión en la Plazuela República.
Dijo que los protocolos de seguridad para el evento están listos en el primer cuadro y en el resto de la ciudad el turismo sigue disfrutando con normalidad de las playas, los puntos de interés y todos los servicios que ofrece el destino.
“Hoy esperamos que haya mucha afluencia, los protocolos de seguridad ya están organizados para el cuidado de todo lo que es la parte centro de la ciudad donde se va a realizar este evento el centro histórico, la Machado, la Plazuela República, todo lo que es el sector del centro”, explicó.
Aseguró que la ciudad sigue con su actividad habitual y el sector hotelero reporta hasta un 80% de ocupación.
El Primer Edil dijo que realizar esta festividad es una manera de darle certeza a la ciudadanía de que se puede hacer la vida normal en Mazatlán y de haber algún cambio se tomarán decisiones oportunas y se dará aviso a la población para no exponer a las personas de ninguna manera.
Recordó que esta noche se realizará una gran verbena popular con cena gratuita para alrededor de 4 mil personas, además del espectáculo con la actuación estelar de Jorge Medina, acompañando de Horacio Palencia y Nathan Galante.
En punto de las 11:00 de la noche se realizará el protocolo del tradicional Grito de Independencia.