Culiacán, Sinaloa. El pabellón MiPyME es todo un éxito dentro de ExpoAgro 2024, ya que es un punto donde los empresarios pueden dar a conocer sus productos.
Son un total de 51 micro, pequeñas y medianas empresas, las que participarán hasta el viernes en esta “pasarela” de marcas, la cual es 2800 metros cuadrados, el área dedicada para los expositores.
El secretario de Economía del estado de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, dio a conocer que muchas de las MiPyMEs posicionan su marca gracias a este foro agrícola e incluso pretenden concretar 600 citas de negocios, en estos días de ExpoAgro.
“Muchas empresas hacen su venta aquí, posicionan su marca, aparte con los encuentros de negocio empiezan a vender a cadenas nacionales e internacionales”, comentó.
El pabellón este año incorporó a marcas con prestigio nacional e internacional, además de capacitaciones a empresarios sobre todo en el tema de venta en línea, ya que deben de innovar en la estrategia de venta.
Además que pudieron concretar la asistencia de cadenas de comercio digital como Walmart, Amazon, Mercado Libre y Agricompra.
“Acabamos en lo que es en la ruta digital, ya firmamos con Walmart, ya teníamos firmado con Mercado Libre y Amazon, eso se va a sumar para acelerar lo que llevamos como secretaria, para que se suban a las plataformas digitales y ya superaron las 45 millones de ventas en estos dos años”, señaló.
El secretario señaló que es fundamental, que las MiPyMEs se sumen a la estrategia de venta digital, ya que pueden ser más grandes los ingresos.
Esperan que este pabellón eleve el potencial de las marcas sinaloenses.