Ante su llegada, el general señaló que Sinaloa se encuentra tranquilo.
Culiacán, Sinaloa | Contando con la presencia de diversos funcionarios del estado, incluyendo al Gobernador de Sinaloa, ha tomado protesta el general de Brigada Porfirio Fuentes Vélez como el nuevo comandante de la Novena Zona Militar tras la salida en el cargo de Alfredo Salgado Vargas.
Aseguró que su llegada se suma a los esfuerzos de las demás autoridades en la región en conjunto con los tres niveles de gobierno para mantener al estado en tranquilidad, abordando de qué manera logró percibir el panorama ante su llegada.
“Vengo llegando, el panorama ahorita no tengo clara. (¿Cómo ha visto a Sinaloa?) Tranquilo. Te digo, mi paso por el trayecto desde que entramos aquí al estado, todo tranquilo”, declaró.
Al ser cuestionado sobre las lonas que aparecieron en diversos puntos del estado, las cuales se atribuyen a un grupo delictivo que declaraba la prohibición de la producción y tráfico del fentanilo en Sinaloa, el comandante remarcó su participación activa en temas de seguridad.
También señaló que su carrera militar se remonta a la Ciudad de México, ejerciendo como comandante de la Segunda Brigada de Infantería Independiente, haciendo un compromiso en el combate contra el crimen organizado. Fuentes Vélez también habló del reciente operativo realizado en Badiraguato.
“Ese operativo es movimiento de tropas. Reabastecimiento de tropas en la búsqueda y localización de plantíos ilícitos. (¿No se mostraba ningún grupo criminal?) No, esos son movimientos rutinarios que hacemos de reabastecimiento y movimiento de tropas que están desplegados en busca de plantíos ilícitos”, concluyó.