El nombramiento se realizó este martes durante la sesión ordinaria.
Culiacán, Sinaloa | Con un total de 27 votos a favor, los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa tomaron protesta a Ana Cecilia García Navarro como la nueva titular del Órgano de Control Interno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.
El puesto será cubierto en un periodo de cuatro años, con posibilidad de designación para un periodo inmediato posterior previa postulación y cumplimiento los requisitos previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y el procedimiento establecido en la Ley Orgánica del recinto legislativo.
La selección se realizó entre cuatro aspirantes tras cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente por parte de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y la de Fiscalización.
De entre las personas aspirantes, la Junta de Coordinación Política del Congreso, que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez, decidió proponer ante el Pleno a Ana Cecilia García Navarro, por haber cumplido con todos los requisitos y haber tenido mejor desempeño en la comparecencia que tuvo ante las citadas Comisiones.
Ana Cecilia García Navarro es licenciada en Derecho, por la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuenta con Maestría en Derecho Procesal Penal, Acusatorio y Oral y con estudios de Doctorado en Sistema de Justicia Penal, por el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.
Se destaca en su trayectoria las labores en distintos despachos jurídicos, así como ser encargada de Quejas y Denuncias en la Contraloría Interna en la Secretaría de Educación Pública, Defensora de Oficio, adscrita al Juzgado Segundo de primera Instancia del Ramo Penal de esta Ciudad, Auxiliar Jurídico (Auditor de Cuenta Pública) en la Dirección de Asuntos Jurídicos y posteriormente Supervisora, adscrita al Departamento de Integración de Pliegos de Observaciones y Acciones Correctivas, de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.
De igual manera trabajó en el Congreso del Estado de Sinaloa, como Secretaria Técnica de la Comisión de Fiscalización y fue Jefa del Departamento de Quejas adscrita al Órgano Interno de Control de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa.
Adicionalmente ha apoyado como suplente en la docencia impartiendo cátedra sobre el tema de Auditoría y evaluación del desempeño, en la maestría impartida por el Instituto de Administración Pública del Estado de Jalisco.