La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno atenderá la desaparición de personas en México con investigación, cercanía y atención a las víctimas, e informará al pueblo sobre las versiones periodísticas carentes de información de medios opositores.
La mandataria distinguió entre la investigación que atrajo la Fiscalía General de la República (FGR) y datos de fuentes serias, como la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), y la información mediática sin fundamento.
“Tomamos en serio el tema de las desapariciones en su justo término, la atención a las víctimas, el fortalecimiento de las leyes, que salga la verdad del tema de Jalisco y de este predio en particular (rancho Izaguirre, Teuchitlán, Jalisco), sin esconder nada”,señaló.
Explicó que el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer las condiciones en las que recibió este caso.
“Es muy importante, no es nada más que la FGR atraiga una investigación, sino que la gente conozca cómo va atraer el caso y desde qué información se dio; el fiscal lo que dijo es: ‘¿qué hizo la fiscalía estatal de entonces a la fecha y cómo reciben ellos el caso?”,destacó.
“Ayer el fiscal dio montón de datos de cómo no se siguieron los protocolos de investigación en la fiscalía estatal”, agregó.
Asimismo, denunció cómo han aprovechado los opositores este tema para emprender una campaña en contra del gobierno.
“No puede ser que haya una campaña contra nuestro gobierno y que no respondamos, en este caso informaremos de dónde salió las versiones sin ninguna información, acompañado con lo que hará la Fiscalía”,mencionó.
Consideró que algunos han querido hacer politiquería con este caso y, si hay responsabilidad de funcionarios, los tiene que determinar la Fiscalía.
Información: Once Noticias





