Mazatlán, Sinaloa. – Las lluvias que se presentaron durante la madrugada del martes se derivaron de una tormenta de formación rápida iniciada en los límites con Nayarit, la cual dejó lluvias acumuladas de entre 25 y 30 milímetros en la ciudad.
Eloy Ruiz Gastelum, Coordinador Municipal de Protección Civil detalló que la precipitación inició aproximadamente a las 3:00 de la mañana cuando el gran parte de la sociedad estaba descansando, pese a que las lluvias venían acompañadas de actividad eléctrica y vientos, en los números de emergencia no se generó reporte alguno, tampoco se encontraron novedades durante los recorridos realizados por personal de Protección Civil y de la Policía Municipal.
Respecto a los pronósticos climáticos para el resto del día, Ruiz Gastelum informó que las temperaturas podrían oscilar entre los 34 a 38 grados centígrados, además de existir probable formación de tormentas moderadas a fuertes durante la tarde noche de este martes.
Ante los pronósticos, el Coordinador Municipal de Protección Civil Municipal pide a la sociedad estar informados en los canales oficiales para estar preparados ante cualquier situación.