La depresión tropical ‘Norma’ generará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Durango y Sonora.
Al mismo tiempo, diversos sistemas meteorológicos en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nayarit, presentándose lluvias con intervalos de chubascos en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y el oriente de México.
En tanto, la entrada de humedad al Golfo de México y Mar Caribe, con la gradual aproximación de latormenta tropical ‘Otis’ a las costas del Pacífico Sur Mexicano, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Además de lluvias puntuales fuertes y chubascos en el sur y sureste de México y estados de la Península de Yucatán.
Las lluvias mencionadas se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Extremar precauciones
Por lo anterior, autoridades pidieron a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Por otra parte, el nuevo frente frío 7 sobre el norte de Baja California, se asociará a un canal de baja presión en niveles altos de la atmósfera, lo que producirá intervalos de chubascos y lluvias aisladas, con fuertes rachas de viento sobre la Península de Baja California, además de oleaje en su costa occidental.
Información: Once Noticias