La tormenta tropical Eugene continúa su trayectoria al suroeste de las costas de Baja California Sur, manteniendo condiciones climáticas adversas en la región. A las 09:00 horas, hora local, se ubicaba a unos 205 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 110 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 140 km/h, desplazándose hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 30 km/h.
Se prevé que las bandas nubosas asociadas a Eugene continúen provocando lluvias de intensidad muy fuerte (entre 50 y 75 milímetros) en Baja California Sur.
Además, se esperan rachas de viento significativas, oscilando entre 50 y 70 km/h, y oleaje con alturas de 2 a 4 metros en las costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.
Es posible que a lo largo del día, la tormenta tropical Eugene se intensifique y alcance la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, convirtiéndose en huracán.
Las precipitaciones generadas por Eugene podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y aumentar el riesgo de deslizamientos de tierra, crecidas de arroyos, desbordamientos e inundaciones en varias zonas de Baja California Sur.
Por tal motivo, se insta a la población a prestar atención a los pronósticos y alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, y a seguir las recomendaciones y directrices de las autoridades locales y de Protección Civil.
Además, se aconseja a los turistas y a quienes se dedican a la navegación marítima en las áreas afectadas a extremar precauciones debido al aumento del oleaje y las condiciones marítimas adversas.
Información: OnceNoticias