Culiacán, Sinaloa.-Trabajadores del Sector Salud, bloquearon la Avenida Insurgentes frente a Palacio de Gobierno, en exigencia de que se entreguen las 500 bases que se prometieron desde el año pasado y que este domingo se volvieron a anunciar por parte del gobernador, Rubén Rocha Moya.
José Luis Castro, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud en Sinaloa señaló que aunque el mandatario estatal hizo este compromiso, aseguró que no se trata de una base, si no de un contrato por tiempo indeterminado, donde no podrán acceder a sus derechos laborales.
Así mismo explicó que la semana pasada tuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac González, quien les propuso la entrega de 100 plazas, al justificar que no cuentan con presupuesto, sin embargo, la rechazaron porque este año el Congreso del Estado aprobó 165 millones de pesos para atender este rezago.
“El presupuesto está aprobado, el gobernador sale a decir a eso cuando se le informa que estamos prestos a manifestarnos pero siempre se ha anunciado lo mismo, pero a la hora de ejecutarlo no se hace”, expresó.
El trabajador de la Salud también comentó que el año pasado se quitaron 250 bases que se habían entregado de manera irregular, de las cuales algunas quedan pendientes de entregarlas a quienes sí se lo merecen.
Por tal razón aseguró que la manifestación precisamente es para tener respuesta a esta problemática y que las bases se entreguen a personal con la antigüedad requerida.