Este jueves la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amaneció cerrada, ya que trabajadores y juzgadores del Poder Judicial tomaron las instalaciones ubicadas en el Centro Histórico de Ciudad de México.
Con pancartas en mano, banderas de México y gritos que dicen “Poder Judicial, contrapeso nacional”, los trabajadores que mantienen bloqueada las entradas de la Suprema Corte, con el objetivo de hacer notar su desacuerdo con la reforma al Poder Judicialque impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la protesta los empleados decidieron suspender actividades y sólo permitiran el paso a los 11 ministros y ministras para que el Pleno sesione hoy a las 11:30 horas. Hasta el momento, la ministra presidenta Norma Piña ha sido la única que ha llegado a la SCJN.
Los manifestantes han expresado su descontento con la reforma judicial haciendo un paro de labores indefinido, pero en esta ocasión han bloqueado la sede de la SCJN, haciendo escuchar su voz a través de consignas como “El Poder Judicial no va a caer, no va a caer” y “sin Poder Judicial quién te va a amparar”.
Información: Once Noticias