Culiacán, Sinaloa.- La Federación de Autotransportistas del Estado de Sinaloa (FAES) informó que buscarán sostener una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya para analizar la posibilidad de un ajuste en la tarifa del transporte público.
El presidente de la FAES, Joel Camacho, explicó que esta solicitud se debe al incremento en los costos de operación, como el combustible, mantenimiento de las unidades y otros gastos indispensables para mantener el servicio.
“Los costos de operación han subido de manera muy sustancial y obviamente ya el tema se volvió ya insoportable, quisimos que ustedes conocieran lo que traíamos pensado hacer y es precisamente buscar a la brevedad una reunión con el gobernador para darle solución a esta situación”.
Detalló que no se plantea un aumento específico en la tarifa, sino un ajuste que permita a los transportistas solventar los costos actuales y garantizar la operatividad del servicio, sin que esto represente una carga excesiva para los usuarios.
“Nosotros estamos en toda la mejor disposición de sentarnos en una mesa a discutir lo que tengamos que discutir en el tema de actualizar la tarifa y ver qué más podemos hacer, pero sí, como primera opción es que nos actualicen la tarifa de acuerdo pues al método que ellos crean necesario”.
Joel Camacho señaló que el objetivo de la reunión es establecer un diálogo con el Ejecutivo estatal para exponer las razones del planteamiento y buscar una tarifa que sea justa tanto para los concesionarios como para la ciudadanía.





