Luego de una agresión, elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguró armas, municiones, droga y equipo táctico.
Al llevar a cabo recorridos de reconocimiento terrestre en la comunidad de Guadalupe de los Reyes, en el municipio de Cosalá, el personal naval sufrió una agresión por civiles armados, situación que fue repelida. Una vez controlada la situación, en el lugar se localizó lo siguiente:
– 1 arma larga tipo fusil AK- 47, calibre 7.62 mm
– 6 cartuchos calibre .50 mm
– 11 cargadores desabastecidos para calibre 7.62 mm
– 2 cargadores desabastecidos para calibre 45 mm
– 1 bolsa con sustancias ilícitas
– 22 dosis con sustancia granulada con características de la metanfetamina
– 7 dosis con polvo blanco con características similares a la cocaína
– 10 dosis con hierba seca con características similares a la marihuana
Equipo táctico
– 3placas balísticas
– 2 chalecos tácticos con portacargadores vacíos
Todo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para que continúe con las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.