Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron en el municipio de Navolato un vehículo con reporte de robo, además de dos armas y puntas de acero.
Este hecho tuvo lugar cuando elementos militares realizaban reconocimientos terrestres en la carretera Villa Juárez-Las Puentes en la sindicatura de Villa Juárez, donde fueron agredidos por civiles, motivo por el cual se repelió dicha acción. En el lugar, un civil fue neutralizado y se localizó lo siguiente:
– 1 camioneta con reporte de robo.
– 2 armas de fuego largas.
– Puntas de acero.
Ante esto, todos los objetos del delito fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, encargado de realizar las indagatorias pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.