Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron a dos civiles señalados de ingresar a un domicilio, luego de un reporte ciudadano en Culiacán.
Tras un reporte al 911 que indicaba la presencia de personas ingresando a un domicilio en la colonia Industrial El Palmito, en la capital del estado, elementos estatales acudieron al lugar reportado, donde los policías localizaron a dos civiles en el interior del inmueble, frustrando así un robo a casa habitación. Asimismo, dentro de la propiedad se localizó una camioneta pickup de la marca Ford.
Los civiles y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que realice las investigaciones correspondientes.
Con acciones como esta, los gobiernos federal y estatal reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de las y los sinaloenses. Se reitera el llamado a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.