Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron armamento de uso exclusivo y municiones en Culiacán.
Al recibir un reporte al 911 sobre disparos de arma de fuego en la colonia Emiliano Zapata, los policías estatales se trasladaron al lugar. Cuando arribaron, se percataron de que había dos personas sin vida en un inmueble, por lo que de inmediato implementaron un despliegue de reconocimiento en la zona, localizando abandonado por los probables agresores el siguiente armamento:
– 1 pistola marca Glock, calibre 9 mm, con un cargador desabastecido
– 1 fusil marca Colt tipo AR-15, calibre .223, con 24 cartuchos útiles en su cargador
– 1 fusil AK-47 color negro, con un cargador abastecido con 40 cartuchos útiles
– 2 cargadores para pistola Glock, calibre 9 mm; uno abastecido con 8 cartuchos y el otro con 7 cartuchos
Todos los indicios fueron debidamente asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las diligencias competentes.
Con acciones como esta, los Gobiernos Federal y Estatal cumplen con su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se reitera el llamado a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.