Culiacán, Sinaloa.- Al recibir un reporte al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) sobre un caso de Violencia Familiar en la ciudad capital, elementos especializados de la Policía Estatal Preventiva acudieron al llamado donde aseguraron un arma de fuego.
Ante dicha situación, la Unidad de la PEP compuesta por mujeres y hombres policía, se trasladaron de manera inmediata a la colonia Josefa Ortiz de Domínguez a salvaguardar la integridad de los afectados.
Al arribar, las y los uniformados se entrevistaron con los denunciantes, y estos entregaron una bolsa que contenía un arma de fuego corta perteneciente al presunto agresor quien abandonó el domicilio.
El indicio fue asegurado y trasladado ante la autoridad competente, al mismo tiempo que los afectados recibieron orientación interinstitucional y la ayuda necesaria; así también los electos desplegaron un operativo de reconocimiento para dar con el paradero del agresor.
Es a través de estas acciones que, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en coordinación con otras dependencias gubernamentales, trabaja para brindar seguridad a las mujeres y familias en el estado.