Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, recuperaron un vehículo que había sido robado minutos antes.
A través de un reporte a la línea de emergencias 911, una persona informó sobre el despojo de un vehículo Chevrolet Aveo sobre la autopista Benito Juárez, en las inmediaciones del municipio de Navolato. Por lo tanto, los policías estatales implementaron un operativo para su localización, apoyados por el sistema GPS de la unidad. Fue cerca de un campo de cultivo de dicha localidad donde ubicaron un vehículo con características del reportado como robado; al verificar la serie, se corroboró que se trataba del mismo.
Ante ello, los policías estatales aseguraron el automotor, que fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para que lleve a cabo las indagatorias pertinentes y lo devuelva al propietario.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se invita a utilizar el 911 para cualquier emergencia, así como el 089 para realizar denuncias anónimas.