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Travel Lab es una apuesta por el servicio de calidad: Sectur

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* Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, señaló que esta estrategia de capacitación busca incrementar la excelencia en el sector turístico.


 

Mazatlán, Sinaloa | La Secretaría de Turismo de Sinaloa y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevaron a cabo en Mazatlán el Travel Lab, Redefiniendo la Experiencia del Viajero, con los talleres “Del buen servicio al servicio WOW” y “Más allá del servicio, experiencias que se sienten”, previo a una conferencia de Marcos Toscani, experto en hoteles y una de las voces más influyentes del sector turístico de habla hispana.

Estos trabajos que fueron dirigidos al personal turístico de contacto directo en Sinaloa, se desarrollan con el propósito de mejorar sus capacidades, con una estrategia de aprendizaje que aumente las aptitudes para dar un mejor servicio.

Mireya Sosa Osuna secretaria de Turismo de Sinaloa, señaló a los 300 asistentes que este Travel Lab espera construir ese siguiente nivel de hospitalidad que los turistas y visitantes esperan y que Mazatlán puede ofrecer.

“Se busca fortalecer las capacidades del personal turístico de contacto directo (frontline) en Sinaloa mediante una estrategia de capacitación intensiva que incremente la calidad en el servicio, promueva el sentido de pertenencia y eleve la competitividad del destino de cara a las próximas temporadas altas”, destacó.

Marcos Toscani es un referente internacional que ayudará a comprender a esta nueva generación de viajeros sus expectativas, sus sueños y la forma en que se puede conectar con ellos de manera auténtica y rentable.

Toscani es experto en hoteles, mercadólogo y comunicador con una trayectoria profesional que lo posiciona como un referente clave en la industria. Ha vivido en primera persona la experiencia de los hoteles más prestigiosos del mundo, convirtiéndose en el primer creador de contenido enfocado exclusivamente en hoteles de lujo para el público de habla hispana.
Su podcast “Experto en Hoteles” es actualmente el más escuchado en español y es considerado un espacio clave para las voces que están transformando la industria.

Durante su charla motivacional ponderó las ventajas que reditúan un buen servicio al cliente; trabajar en conjunto y no compararnos con el vecino es bueno, porque el visitante lo que hace es compararlos pero con otros destinos.

Es importante, consideró, entre otras cosas, ofrecer experiencias locales; la gente viene a conocer lo que se come, los lugares tradicionales y todos los atractivos que aquí se tienen.
Mencionó además que darle sorpresas al visitante siempre será un éxito; ofreciendo desde luego la mejor hospitalidad.

Toscani durante su charla habló de sus propias experiencias y las formas de cómo pueden hacerse las cosas para lograr mejores resultados.

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