Las afectaciones de estos siniestros se llevaron a cabo en los municipios de Los Mochis y Mazatlán.
Culiacán, Sinaloa | Graciela Domínguez Nava. Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado, reveló que este viernes se llevó a cabo el cierre de reportes de planteles educativos afectados por robos durante este periodo vacacional, señalando que solo se registraron afectaciones en dos municipios.
“Fueron dos en Mochis y uno acá en Mazatlán. Se ha estado comentando, afortunadamente no se llevaron mayores cuestiones como sistemas eléctricos. Fueron, parece ser, robos menores pero, a final de cuentas, hay robo”, declaró.
La funcionaria reconoció que los siniestros se limitaron a materiales educativos presentes en los planteles, por lo que las instalaciones de dichas escuelas se encontrarán listas para dar comienzo a las clases este nuevo ciclo escolar este próximo lunes.
“El problema mayor que traíamos está prácticamente ya resuelto, que es el sistema eléctrico en 58 escuelas y como lo informaba el arquitecto Hugo Echave, ISIFE se hizo cargo de esta rehabilitación y prácticamente estamos en un 90%, hay escuelas que ya quedaron resueltas y otras que están los trabajos toda vía. La intención es que esta semana podamos concluirlos para que el lunes esté todo resuelto”, puntualizó.
Ante los posibles daños en infraestructura ocasionados por el paso del Huracán Hilary, Domínguez Nava señaló que solo hubo reportes de un plantel en Mazatlán, el cual ya cuenta con su debida intervención por parte del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa.