Culiacán, Sinaloa. – Tras la incertidumbre de los usuarios del transporte público y el clamor de los transportistas, este martes el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya acabó con las interrogantes e informó que en coordinación con los concesionarios, se llegó al acuerdo de aumentar 1 peso a la tarifa del transporte público.
El mandatario estatal enfatizó que la tarifa a estudiantes se mantiene y en el caso de las personas con discapacidad el servicio será gratuito, en breve la Dirección de Vialidad y Transportes dará a conocer los detalles para efectuar el trámite correspondiente a fin de obtener una credencial la cual se presentará al momento de abordar la unidad.
La tarifa del transporte quedará de la siguiente forma: Camiones sin aire acondicionado, 11:00 pesos, con aire acondicionado, 12:00 pesos, camión puro Sinaloa: 12:50 pesos.
Ante el anuncio del incremento de un peso a la tarifa del transporte público en la entidad, salimos a la calle para conocer cuál es la opinión de algunos usuarios
“Se me hace una exageración porque el servicio es ineficiente, se atrasan no llegan, unidades todas cochinas”
“Hay pues mucho porque mi esposo gana mil pesos y tiene que pagar cuatro camiones diarios, si le suben pues es mucho lo que le están subiendo, no me parece”
“No pues mi opinión es que no es justo, apenas le alcanza para pagar”
“Creo que los que mas van a sufrir son los estudiantes”
“Para mi o se me hace justo porque como quien dice vienen ganado ellos”
El aumento a la tarifa del transporte público entrará en vigor una vez que sea publicado en el Diario Oficial del Estado.