Información: Once Noticias
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó al nuevo embajador del país norteamericano en México: Ronald Johnson.
El republicano dio a conocer esta noticia a través de un post en The Truth Social, donde informó que el embajador trabajará en estrecha colaboración con el futuro secretario de Estado, Marco Rubio, actual congresista por el estado de Florida.
“Me complace nominar a Ronald (Ron) Johnson para servir como embajador de los Estados Unidos en México. Ron trabajará en estrecha colaboración con nuestro gran nominado secretario de Estado, Marco Rubio, para promover la seguridad y la prosperidad de nuestra nación a través de fuertes políticas exteriores de América Primero”, escribió Trump en su red social.
Donald Trump recordó que durante su primer mandato nombró a Ron Johnson como Embajador en El Salvador desde septiembre de 2019 y hasta enero de 2021.
Previo a ello, el diplomático, de 69 años, se desempeñó como enlace de ciencia y tecnología de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), así como asesor especial adjunto del comandante del Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos y como oficial superior en la sede de la CIA, ubicada en Langley, Virginia.
Con una licenciatura en Ciencias y una maestría en Inteligencia Estratégica, Ron Johnson también sirvió al Ejército de su país, al desempeñarse como soldado raso desde 1971, posteriormente como capitán en servicio activo desde 1984 y, finalmente, retirándose como coronel en 1998, a los 43 años.
Junto a su experiencia, Trump también subrayó la importancia de la colaboración de Johnson en asuntos clave como la lucha contra la criminalidad relacionada con la migración y el tráfico ilegal de fentanilo y otras drogas.
En su mensaje parafraseó su eslogan de campaña “¡Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande!”, pidiendo ahora que, “Hagamos que Estados Unidos sea seguro otra vez”.
“Felicidades, Ron. ¡Juntos, pondríamos fin a la delincuencia migratoria, detendremos el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas a nuestro país y haremos que ESTADOS UNIDOS SEA SEGURO DE NUEVO!”, escribió el mandatario electo.