Culiacán, Sinaloa.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) analiza la posibilidad de implementar el uso de cubrebocas como medida preventiva dentro de la institución.
Así lo informó el rector Jesús Madueña Molina, quien explicó que esta acción se contempla como una estrategia anticipada para proteger a la comunidad universitaria.
“Estuvimos en la preparatoria Zapata tres días con mucha afluencia de jóvenes, seguirán en los campos rotando los campus de la universidad y pedirle a la población que se vacune, pero estamos también valorando nosotros la posibilidad esta semana decretar el uso de cubrebocas en las aulas, porque tenemos que ponernos el huarache antes de espinarnos, ya tenemos la experiencia del COVID y bien del sarampión, pues hay que atenderlo”.
Destacó que desde la Casa Rosalina se está colaborando en todo lo necesario con las jornadas de vacunación, y precisó que estudiantes están recibiendo la vacuna contra el sarampión como parte de estas acciones preventivas.
“Estamos apoyando en el estado, tenemos otro personal de la salud en las principales ciudades Guasave, Mochis, Culiacán y Mazatlán y está a disposición de la Secretaría de Salud y del IMSS para lo que se ofrezca, todo lo que podamos aportar lo vamos a hacer”.
El rector subrayó que hasta el momento no se han registrado casos de esta enfermedad entre estudiantes ni personal de la UAS.
Además, aclaró que las medidas buscan evitar posibles contagios y actuar de manera responsable ante cualquier riesgo sanitario.





