Culiacán, Sinaloa.-El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, informó que será hasta enero de 2023 cuando la máxima casas de estudios de la entidad valore retirar el uso obligatorio del cubrebocas en los planteles educativos.
Esto luego de que la Secretaría de Salud comunicará que están analizando la posibilidad de se que retire el cubrebocas en lugares cerrados.
Madueña Molina indicó que eso no significa que estén en contra de lo que determine la Secretaría de Salud, sin embargo, él hizo el compromiso de que mientras haya un caso positivo de COVID-19 en la entidad, el cubrebocas se seguirá utilizando en la UAS.
“Yo hice un compromiso desde el año pasado de que mientras hubiera un caso activo, nosotros lo vamos a mantener, los protocolos sanitarios en la universidad y no es que estemos en contra ni mucho menos, sin embargo, vamos a esperar a ver cómo se comporta la pandemia en otoño-invierno, y ya en enero tomaremos una decisión “
El líder de la casa Rosalina reiteró que esperarán a que pase la temporada decembrina para tomar una decisión, sobre el uso obligatorio del cubrebocas.