El gobernador señaló que sería la propia comunidad universitaria quien elija un rector en caso de una destitución.
Culiacán, Sinaloa | Ante la vinculación de proceso emitida hacia Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado, señaló que su destitución solo pudiera ser una medida preventiva.
“En dónde va el proceso ya dictaminaron que hay una medida cautelar que consiste en que él no puede salir del país. Esa es la medida cautelar. Entonces todo es posible como medidas cautelares”, señaló.
Tras mencionar que dichas medidas no son propuestas directamente por el juez encargado del caso, señaló que existen otros procesos judiciales que pudieran llevar a la revocación temporal del cargo, lo cual no dejaría desprotegida a la institución educativa.
“La universidad no tiene problema porque la Ley Orgánica establece que en ausencia del rector de manera temporal, quien lo suple o puede haber un rector interino que lo nombre el mismo órgano”, puntualizó.
El pasado lunes, Jesús Madueña fue vinculado por el delito de abuso de autoridad tras presuntamente haberse negado a una auditoría de los recursos propios de la institución educativa, por lo que se dictaminó como medida cautelar que no podía salir del país previa autorización judicial.