Culiacán, Sinaloa.-La Universidad Autónoma de Sinaloa informó que se siguen registrando casos de COVID-19 no sólo en estudiantes si no también en las áreas administrativas se ha registrado un repunte significativo.
El dirigente de la casa Rosalina Jesús Madueña Molina detalló que en cada oficina de la universidad se tiene un promedio entre 3 y 4 trabajadores positivos a esta enfermedad, por lo cual estiman que haya más de 100 personas contagiadas por este virus.
En ese sentido destacó que afortunadamente ningún caso ha sido de gravedad en trabajadores administrativos, ni estudiantes, pues no han requerido ser hospitalizados, señaló que esto se debe a que tanto como estudiantes y personal administrativo de la universidad cuenta con el 100 por ciento del esquema de vacunación.
“Ahorita donde tenemos un rebrote de contagios es entre el personal administrativo tenemos registros de por lo menos 3 4 trabajadores positivos por oficina, lo que debemos destacar es por que por lo menos no son de gravedad”, expresó.
Madueña Molina reiteró el llamado a la comunidad universitaria a seguir acatando los protocolos sanitarios como el uso obligatorio del cubrebocas, lavado constante de manos y respetar la sana distancia.