Cuatro cuerpos de civiles fueron encontrados con “rastros de tortura” en el pueblo de Zaliznychne, recientemente reconquistada por Ucrania luego de que estuviera en poder de Rusia, indicó la fiscalía ucraniana este lunes (12.09.2022).
“Tres de ellos fueron enterrados cerca de casas privadas, el otro fue enterrado en el terreno de la empresa de asfalto frente a la estación ferroviaria”, precisó en Facebook. Los cadáveres fueron hallados el domingo “y tenían rastros de tortura”.
“Según la versión preliminar de la investigación, las víctimas fueron asesinadas por los militares rusos durante la ocupación del pueblo”, agregó la fiscalía.
La entidad indica que fueron los habitantes que avisaron “a las fuerzas de seguridad y señalaron que militares rusos habían matado a sus conciudadanos”.
La semana pasada, la aldea volvió a estar bajo control de Kiev. Además, en los últimos días, Ucrania anunció importantes avances en la región de Járkov, fronteriza con Rusia.
Las fuerzas rusas han sido acusadas de atrocidades, entre otras en las afueras de Kiev, como en Bucha, de donde se replegaron a finales de marzo. Moscú niega cualquier crimen.
Imágenes e información brindadas por https://www.dw.com/es/actualidad/s-30684