Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y mantener a Sinaloa libre del gusano barrenador del ganado, el Lic. José Alfredo Sáinz Aispuro, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) y del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Sinaloa, sostuvo desde temprana hora reunión de trabajo vía Zoom con autoridades federales y organismos auxiliares de sanidad animal.
Durante el encuentro se dio seguimiento a las disposiciones emitidas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), relacionadas con la revisión y validación de los programas zoosanitarios, así como al fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y las medidas de bioseguridad en el estado.
El presidente de la UGRS reiteró el compromiso del sector ganadero de trabajar de manera coordinada con las autoridades para proteger la sanidad del hato ganadero, preservar el estatus sanitario de Sinaloa y salvaguardar el patrimonio de miles de familias productoras.





