Culiacán, Sinaloa.- Tras los hechos de inseguridad que se han presentado en la capital sinaloense, familias han requerido el apoyo alimenticio, pues la situación no les permite trasladarse, señaló Aline Guerra García, titular de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Culiacán.
Indicó que se atiende a las familias de las comunidades que por la violencia requieren apoyo y entre las peticiones destaca la necesidad de víveres por la pérdida de empleos.
La funcionaria municipal detalló que hasta el momento han recibido solicitudes de alrededor de 50 familias de Tepuche, Tamarindo y Costa Rica, quienes han sido vinculadas al DIF Municipal para la entrega de despensas.
“Con nosotros nomas llegan una vez y ya se vinculan directamente con DIF y ya la gente está acudiendo y recibiendo la atención directa; nosotros no entregamos el apoyo, nosotros vinculamos, con nosotros alrededor de 50 personas han acudido y todas se han vinculado, nadie se ha quejado al contrario todos han recibido apoyo”, explicó.
Aline Guerra García reiteró que trabajan en coordinación con el DIF Municipal, haciendo una recolección de datos con las personas que han sido afectadas, ya que lo que piden más son víveres.
Explicó que la gente no está saliendo a trabajar y sufre algún tipo de crisis económica, y es por eso que se está buscando el apoyo en ese sentido.