Un gato aventurero escapó milagrosamente tras caer en un químico peligroso en una fábrica japonesa, dejando tras de sí un rastro de huellas misteriosas.
Los habitantes de una ciudad del oeste de Japón han recibido la orden de no acercarse ni tocar a un gato desaparecido que cayó en una tina de productos químicos peligrosos y luego se escabulló en la noche.
Un empleado de una planta de chapado metálico de Fukuyama llegó al trabajo este lunes (11.03.2024) por la mañana y encontró huellas de patas felinas que se alejaban del contenedor, según informó la empresa.
Las imágenes granuladas de las cámaras de seguridad difundidas por la empresa muestran al peludo fugitivo huyendo de la fábrica, aparentemente ileso.
Gato entra en tina con químico cancerígeno
La tina, de tres metros de profundidad, contenía cromo hexavalente, que es cancerígeno y puede provocar inflamaciones cutáneas.
“Alertamos inmediatamente a la policía, a la ciudad de Fukuyama y a los vecinos cercanos a nuestra fábrica”, declaró a la AFP un representante de la empresa, sin querer dar su nombre.
“El incidente nos despertó a la necesidad de tomar medidas para evitar que se cuelen animales pequeños como los gatos, algo que nunca antes habíamos previsto”, añadió.
Hasta el martes, no se había reportado ningún avistamiento del animal. Se ha solicitado a los residentes locales que evitaran tocar al animal y que llamaran inmediatamente a la policía si encuentran un gato con una “apariencia anormal”.
Las autoridades ambientales de Fukuyama están considerando la posibilidad de que el gato haya fallecido tras entrar en contacto con una sustancia química venenosa.