Culiacán, Sinaloa. Desde el centro de rehabilitación SINAÍ, dan cuenta de que el problema de la drogadicción está siendo un problema latente que golpea a las familias sinaloenses, puntualizaron que es muy difícil que una persona se recupere de una adicción.
Emilio Urrecha, Director General de la comunidad del SINAÍ, dio a conocer que en México una persona de cada cuatro, se logra recuperar del tema de la drogadicción, hasta el momento esta asociación de asistencia privada ha atendido al rededor de 340 personas con este tipo de problemas.
El encargado de SINAÍ señaló que una persona que tiene problemas con el consumo inmoderado de las drogas golpea psicológicamente a 20
personas de su familia, entre las víctimas son los más pequeños de casa. Puntualizó que si la familia ayudará a una persona podría aumentar el número de personas recuperadas.
“Si la familia de apoyara con un programa, tren fríanos una estadística de 8 de cada 10, por eso es importante que la familia se involucre, atender los problemas , tener participaciones y cómo tratar a la persona adicta”, comentó.
El director general comentó que lamentablemente la drogadicción por metanfetamina es la que está golpeando en un 80% de los casos se trata por este tipo de drogas.