La capacitación al equipo de reciente creación ayudará a brindar mejor atención a los ciudadanos que tengan algún tema familiar, así mismo busca crear cultura para que la ciudadanía tenga el valor de denunciar.
Mazatlán, Sinaloa | La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Grupo UNEPREVIF participó en la impartición de cursos de primeros respondientes en temas de violencia familiar a elementos de la Policía Municipal de San Ignacio.
Francisco Brion González, Comandante del Grupo UNEPREVIF informó que dicha capacitación al personal del municipio en mención obedece a una invitación por parte del personal del Centro Regional de Justicia de la Mujer y a la nueva formación del equipo de reacción y atención inmediata con perspectiva de género y violencia familiar.
Durante la ponencia el Comandante Brion González mencionó la importancia de estar en el lugar en tiempo y forma, además hizo incapié de crear lazos de confianza con la ciudadanía para que se anime a emitir su denuncia en caso de ser víctima de delito antes mencionado.