Culiacán, Sinaloa.- La Unión Ganadera Regional de Sinaloa llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentaron los avances y resultados obtenidos durante el último año, destacando las acciones emprendidas en favor del sector.
Durante el informe de actividades, el presidente de la organización, José Alfredo Sainz, detalló programas y estrategias implementadas, entre las que destacan el programa de pacas y esquilmos, trabajos de modernización y equipamiento, así como el establecimiento de praderas y acciones en materia de sanidad incluyendo campañas zoosanitarias.
Además, subrayó que estos logros han sido posibles gracias al trabajo coordinado entre la Unión Ganadera, el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal.
”A través del secretario de la agricultura y desarrollo rural del doctor Julio Berdegué Sacristán y el delegado estatal el ingeniero Vega Acuña, hemos recibido un respaldo invaluable en estos meses, pero hoy más que nunca. agradezco al señor gobernador Dr, Roberto Rocha Moya por su compromiso con la ganadería sinaloense”.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró la importancia de trabajar de manera conjunta por el bienestar de las y los ganaderos.
”Hay que ocuparnos de la actividad en lo profundo de la actividad, primero hay que hacer unidad para luchar por lo que quieren, les acabo de mandar 8 millones para efectos de que compren y les estamos comprando Mexicali, porque aquí no hay, no los vamos a dejar, nos vamos a dejar que se les mueran las vacas de hambre, vamos a estar atento de eso”.
En el marco de esta asamblea también se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo, quienes asumirán la responsabilidad de continuar fortaleciendo al sector en los próximos tres años.