Culiacán, Sinaloa. – La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) convoca a mujeres estudiantes de licenciatura a que participen para obtener las Becas para Madres Mexicanas Jefas de Familia 2025, siempre y cuando tengan bajo su responsabilidad la manutención de sus hijas e hijos.
David Abraham Bonilla Angulo, responsable de la convocatoria, declaró que el periodo de postulaciones estará disponible hasta el 18 de julio por medio de la página web de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación del CONACYT, con acceso directo desde la convocatoria publicada en las redes oficiales del Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
“Hago la invitación a todas las mujeres que son madres mexicanas, jefas de familia, a que participen en esta convocatoria y pedirles también a lo que son las facultades, escuelas y unidades académicas que nos apoyen en control escolar a directoras y directores para que puedan realizar esta constancia que solamente es una constancia que la maneja con así para que sea válida”.
Esta beca se ha llevado desde el año 2023, tiene como máximo para solicitar a 48 meses. Se les da un apoyo mensual de 4 mil pesos y un apoyo anual de 2 mil pesos para el inicio de sus pagos de inscripción, libros, material, lo que necesiten, además de servicio médico proporcionado por el ISSSTE.
Las postuladas deben demostrar ser jefas de familia solteras, viudas, separadas o divorciadas; no tener pareja que habite en el mismo domicilio; ser estudiante de la UAS, y resten, a partir del mes de agosto próximo, como máximo 48 meses o seis meses como mínimo para culminar sus estudios; estar inscrita y cursando sus estudios profesionales en nivel técnico superior universitario o licenciatura, en programa presencial, de sistema escolarizado y de tiempo completo; así como no haber recibido ni tener algún apoyo por parte de CONACYT en estudios superiores; al menos un hijo o hija menor de 18 años y tener nacionalidad mexicana.
El proceso de postulación y envío de solicitudes está disponible mediante código QR adjunto en la convocatoria oficial, se otorgará apoyo a alrededor de 500 estudiantes universitarias con el fin de que concluyan sus estudios.