Culiacán, Sinaloa.- Tras la caravana de trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa que salió este lunes 15 de julio hacia la Ciudad de México, con la finalidad de manifestarse en Palacio Nacional, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que universitarios que están en contra de las autoridades universitarias también viajaron hacia la capital del país.
Es un movimiento de universitarios que van hacia la capital que en repetidas ocasiones han denunciado públicamente las irregularidades que se viven dentro de la Casa Rosalina.
El mandatario estatal señaló que van diferentes unidades de la UAS hacia la Ciudad de México.
“Presuntamente son las víctimas, la Universidad es la principal. Es a la que le han saqueado el recurso, su patrimonio, ¿quién? Los que están acusados, y los que están acusados son los que organizan esto”.
En conferencia Semanera, el titular del Poder Ejecutivo del Estado, señaló que el líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, es quien toma las decisiones dentro de la Casa de Estudios.
El mandatario lamentó el despido de sus hijos Eneyda y Ricardo de la Universidad, quienes trabajaban en Informática e Innovación, respectivamente.