Culiacán, Sinaloa. El proceso de vacunación para menores de 5 a 11 años, continuará en Sinaloa bajo dos modalidades: con 4 sedes fijas -por lo pronto- en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave; y en los planteles educativos.
Omar López Campos, delegado de Programas Federales, informó que el Comando de Vacunación determinó que la aplicación en escuelas es una alternativa segura pues de las más de 300 mil dosis aplicadas de la vacuna pediátrica de Pfizer, no se ha registrado ningún efecto secundario en los menores.
https://fb.watch/gk7QXx0_k4/
Será el miércoles 26 de octubre cuando arranque la vacunación en escuelas primarias y preescolares de la Secretaría de Educación Pública, aunque, todavía no se determina en cuáles, por lo que el próximo lunes informarán con precisión que planteles estará visitando el Comando.
Mientras que, los 4 módulos fijos son:
• Culiacán: Hospital Pediátrico de Sinaloa
• Mazatlán: Hospital General
• Los Mochis: Gineco-Pediátrico
• Guasave: Hospital General n° 32 del IMSS
Hasta la fecha en Sinaloa, 228 mil niños y niñas de 5 a 11 años, han recibido una primera dosis; mientras que 81 mil menores en el mismo rango de edad, ya tienen su segunda dosis contra el COVID-19.