Culiacán, Sinaloa. – En lo que va de este 2023, la Secretaría de Desarrollo Económico de Culiacán ha autorizado y dictaminado siete proyectos beneficiados con el Certificado de Promoción Fiscal.
La titular de la dependencia, Janeth Tostado Noriega detalló que en su mayoría son proyectos industriales, como algunas bodegas, construcción de condominios y uno más de fraccionamiento de vivienda.
La funcionaria municipal indicó que estos 7 CEPROFIES generan una cantidad estimada de 60 empleos permanentes y 200 empleos eventuales, los cuales suman 704 millones de pesos de inversión.
“Tenemos 7 proyectos de inversión con una inversión de 704 millones de pesos que bueno, pues vendrán a generar un importante número de empleos, es una certeza jurídica, el hecho de que se haya regresado el otorgar este derecho que por ley está establecido para aquellos que deseen invertir”, expresó.
Tostado Noriega recordó que el año pasado la inversión de CEPROFIES fue de alrededor de 4 mil millones de pesos para Culiacán, cifra que están a la expectativa de superar durante este 2023.