El titular de la instancia precisó que se dará seguimiento a estos asuntos, aunque sin difusión a través de eventos.
Culiacán, Sinaloa | El comienzo del periodo de veda al margen del proceso electoral de este 2024 no frenará el avance de los programas establecidos por la Secretaría de Economía en el Estado de Sinaloa, aunque, de acuerdo con su titular, estos deberán reajustarse.
Javier Gaxiola Coppel aclaró que los apoyos que el organismo otorga a las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad continuarán sus respectivas labores, aunque estos no podrán difundirse para no violar alguno de los lineamientos establecidos durante este proceso democrático.
“Lo que no podemos hacer es publicitar. Pero se siguen dando capacitaciones, inclusive algunos equipamientos se dan, pero se van a ir a dar a particulares, sin eventos. No se va a notar, pero se va a seguir trabajando”, dijo.
Al no ser considerados “apoyos sociales”, programas como Equipa Sinaloa, Red FOSIN, entre otros, aún continuarán con sus respectivas operaciones, ya que estos sirven como incentivo para del desarrollo económico del estado.
El funcionario también abordó los avances en el programa “Proyecto Integral de Gallinas Ponedoras”, del cual ya se han logrado beneficiar más de 300 familias desde su arranque en el año 2022.
“Va muy bien. Ya terminamos de entregar. Se han entregado en Badiraguato, en el Triangulo de la Bondad ya se entregó allá en la zona de Santa Gertrudis y este año habrá otro apoyo a estas personas porque la gente de la sierra y este programa del Triangulo de la Bondad, que el congreso lo promovió ha logrado causar mucho bienestar”, mencionó.
Gaxiola Coppel concluyó que en dicha región se da seguimiento a los programas de cultivo de aguacate y la entrega de equipamientos para llevar a cabo dicha actividad.