Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron vehículos y municiones.
Al realizar recorridos de prevención y seguridad en el fraccionamiento Valle Alto, en Culiacán, policías estatales observaron dos vehículos mal estacionados; al acercarse, se percataron de que tenían las llaves puestas, lo que llamó su atención, por lo que realizaron una inspección visual, asegurando lo siguiente:
– 1 camioneta Volkswagen, línea Tiguan, con reporte de robo.
– 1 camioneta Chevrolet Cheyenne, con blindaje de fábrica.
– Cargadores para arma de fuego.
– Cartuchos de diferentes calibres.
Dichos indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para que continúe con las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense al inhibir la circulación de armamento. Se invita a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.