spot_img

Vibra el ágora del ISIC con el heavy metal del Bitache Kingdom II

Jóvenes conviven en torno al ruido de Corrosive Vomit, Sigillum, Corpus Mortum y Enterrador, en concierto

Fecha:

Culiacán, Sinaloa.- El ágora Rosario Castellanos del Instituto Sinaloense de Cultura vibró desde sus cimientos con el concierto de cuatro de las bandas más representativas del heavy metal y el death metal de la localidad, en el concierto denominado Bitache Kingdom Vol. 2, durante el que cientos de jóvenes convivieron con los sonidos de Corpus Mortum, Sigillum, Corrosive Vomit y Enterrador.

Como parte de un programa inclusivo diseñado por el ISIC para abrir un espacio a la juventud que gusta de este tipo de expresiones musicales y de la cultura contemporánea, el rock pesado hizo sentir su energía y calentó al máximo la noche a orillas del malecón, en la sede del Centro Cultural Genaro Estrada.

Abrió la banda Corrosive Vomit, integrada por Arlan García, en el bajo, Carlos Valle en la guitarra y voz, y Héctor en la guitarra, con canciones como Gorilla gang, Before a repulsive end, Wrong side of the Hood, Invaders, Slam In Da’ Streets y The only witness, todas de la autoría del grupo, y quienes reivindican un rock realmente pesado, que entusiasmó a la raza desde los primeros acordes.

A su vez, Sigillum, banda especializada en black metal melódico con ocho años en la brega, liderados por su guitarrista Abel Salazar, Roy Aguilar en el bajo, Fernando Ruiz en la guitarra, Ángel Ruiz en la batería y Óscar Bañuelos en la voz, quienes se caracterizan por dar un sonido propio al rock de los 90, y que entusiasmaron a la plebada con piezas como Sigillum tenebrae, Autumn Fell, Where heroes Die, Bellum erga omnes, todas de su autoría, y cerraron con un estreno, El eco de los caídos, en próximo lanzamiento en sus plataformas.

Por su parte, Corpus Mortum, convenció con un death metal con influencias de blackmetal, trash metal y otros géneros, es un grupo integrado por Ricardo López en la batería, Enrique Peraza en la guitarra, Martin Laika en el bajo, Mario López en la guitarra rítmica y Máximo Castro como primer vocal, presentando su disco oficial Regnum Mortis, con canciones propias como Anatema, Agonías en el infierno, Canonización de un rey pederasta y otras, y concluyó con Tanatofilia.

Y para cerrar, Enterrador, una banda integrada por Yojan Douriet en la voz, Cristóbal “Cristo” Hernández en la batería; Rene “Ranas” Meza, en la guitarra, y Alejandro “Dracko” Monroy en el bajo, quienes ofrecieron una serie de temas de su primer disco Sacrificio masivo, con piezas como la que da título al álbum seguida de Sadística depravación y Falaris, y en estreno, de su nuevo álbum Infección, los títulos Acteal y Genocida, todas de la inspiración colectiva del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

SATES pone nuevamente a tu disposición descuentos en adeudos Vehiculares

Culiacán, Sinaloa | Siguiendo las indicaciones del Gobernador Rubén Rocha Moya, de acercar trámites y servicios a la...

“Bordando el autocuidado: mujeres que sanan y se empoderan a través del arte”

Centro de Justicia para las Mujeres de Sinaloa y el Colectivo Bordamos de Corazón concluyen taller. Culiacán, Sinaloa |...

Mazatlán recibe 75 cruceros y más de 446 mdp en derrama turística durante este 2025

El “Royal Princess” con 3,600 pasajeros y 1350 tripulantes, es la embarcación 75 que arriba a las costas...

Las plantas están migrando… y no es por elección

Un equipo de investigación encabezado por Santiago Ramírez Barahona y Ángela Cuervo Robayo, ambos adscritos al Instituto de Biología (IB) de la UNAM, junto...