Culiacán, Sinaloa | La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia del Ministerio Público especializada en el delito de Robo a Comercio, informa que una Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Ramón “N”, de 37 años de edad, quien es considerado presunto responsable en el delito de robo agravado en local comercial y calificado mediante el uso de arma por dos o más personas.
Los hechos ocurrieron en mayo de 2025, cuando el imputado, en compañía de otros sujetos, habrían ingresado a una joyería ubicada al interior de una plaza comercial en la colonia La Campiña, en Culiacán. En el sitio, presumiblemente amenazaron con arma de fuego a las empleadas para obligarles a entregar las joyas, tras lo cual se dieron a la fuga.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación, y el imputado se reservó su derecho a declarar. La Juez de Control determinó vincularlo a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, se concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria, el cual concluye el 1 de noviembre de 2025.