Culiacán, Sinaloa.- Por homicidio calificado, robo de vehículo agravado y robo agravado fue vinculado a proceso Jesús Antonio “E” en audiencia inicial de la causa penal 238/2020 a quien además se le dictó prisión preventiva justificada y tres meses de plazo para la investigación complementaria.
Los hechos que se le imputaron a Jesús ocurrieron el 26 de febrero de 2020 en el puente Francisco Villa parte superior (Puente a desnivel), y Jesús Osuna Urtusuastegui, de la colonia Industrial el Palmito, de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa.
La víctima de nombre José Cruz “O”, circulaba en horas de la mañana a la altura del puente a desnivel cuando fue alcanzado por el imputado y un diverso sentenciado, quienes desde una motocicleta le dispararon con arma de fuego.
Derivado de las heridas ocasionadas, la victima perdió el control del vehículo y se impactó contra la motocicleta de sus agresores destruyendo el barandal del puente cayendo ambas unidades y sus tripulantes sobre la avenida Aztlán, pero el que solamente resulto sin vida José Cruz, producto de las heridas de bala.
En cuanto al otro hecho que se le imputa a Jesús Antonio “E”, este consistió en que el día 23 de febrero de 2020, en las primeras horas de la mañana, las victimas Jesús Israel “B” y Jesús “M” se encontraban platicando afuera del domicilio ubicado del Fraccionamiento Prados del Sol II, cuando el imputado acompañado de otra persona llegó a bordo de una motocicleta.
Ahí con arma en mano amenaza a la víctima para que le entregue los celulares, cartera y las llaves de la motocicleta que la víctima tenía estacionada fuera del domicilio donde estaba platicando a lo cual accedieron.
El 21 de abril se ejecutó orden de aprehensión contra Jesús Antonio por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, quienes pusieron a disposición del Órgano jurisdiccional requirente, al hoy imputado.