Mazatlán, Sinaloa. Viudas de policías, policías jubilados y huérfanos se manifestaron en la callé Benito Juárez y 21 de marzo en el centro de Mazatlán, exigieron que su pensión sea la misma cantidad de dinero que gana un policía activo.
Iván Duran, líder del colectivo Guerreros Unidos, señaló que las autoridades municipales no quisieron hablar con ellos, por ello tomaron las calles que conducen al ayuntamiento.
“No buscaron el diálogo, por eso tomamos estas medidas exigiendo un diálogo; no estamos cerrados a un diálogo, y buscamos una solución a las mejoras, a cómo está en la ley, no hay de otra, no estamos inventando nada
El secretario del Ayuntamiento, Édgar Augusto González Zatarain, atendió a un grupo de viudas de policías y que reclamaron, dijo que no había negativa a atenderlos.
“En el caso que se encuentre, o que haya alguna anomalía que haya que reponer algún procedimiento, lo vamos hacer sin ningún problema. Es la indicación del Alcalde, aquí no hay ninguna negativa, siempre y cuando la ley nos lo faculte y estemos dentro del marco de la ley”, indicó.
El funcionario público señaló que partir del próximo lunes se realizarán mesas de trabajo para revisar los primeros 10 expedientes.